miércoles, 27 de junio de 2012

Computadoras y Supercomputadoras


En el mundo de la computación, además de las conocidas generaciones computacionales, existe una división general de cuatro grandes grupos de computadoras: 

Computadoras: Ordenadores personales comunes, reciben, procesan y editan datos, permiten imprimir documentos, reproducir música y demás tareas comunes de oficina y el hogar.

Minicomputadoras: Computadoras más complejas que hacen de servidores y almacenadoras de datos en institutos u organizaciones pequeñas y medianas. Son fundamentalmente receptáculos de información y en su mayoría no procesan grandes volúmenes de datos.

Macrocomputadoras: Equipos de gran tamaño que ocupan pisos completos y permiten el acceso simultáneo a cientos de miles de usuarios. Son usadas por hospitales, bancos, universidades y otras organizaciones de gran tamaño, capaces de pagar el precio de la instalación y funcionamiento de las máquinas (que asciende a varios millones de dólares)

Supercomputadoras: Las  máquinas más poderosas, avanzadas y precisas de cómputo. Son empleadas en cálculos matemáticos complejos, investigación científica y biomédica, exploración astronómica, y otras tareas complejas. Su costo puede llegar a los cientos de millones de dólares.

viernes, 8 de junio de 2012

El principio



Como introducción al Blog, les presentamos una pequeña reseña sobre la universidad en que estudiamos, su historia y su situación actual, con la esperanza de que contribuya a formar una imagen de las razones que nos motivan a crear esta página y su relación con las nuevas tecnologías.

Como estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, consideramos fundamental el explicar  los orígenes de esta prestigiosa casa de estudios y los factores que motivan la elaboración de este blog que esperamos sea de su agrado.

Este primer video es el principio de esta serie de grabaciones, los cuales se irán subiendo con la regularidad que nuestro trabajo (y la conexión a internet) permitan.

¡Manténganse conectados!

Agradecimientos al Centro de Documentación y Archivo de la Universidad Simón Bolívar (CENDA) por las referencias fotográficas.